Una aerolínea low cost creará una casa de cambio de criptomonedas, sigue viva la tendencia por el dinero virtual
Fuente: Una aerolínea low cost creará una casa de cambio de criptomonedas, sigue viva la tendencia por el dinero virtual

La aerolínea low cost Norwegian Air se encuentra en labores con el objetivo de establecer una casa de cambio de criptomonedas propia que estaría disponible para fines de este año, reportó el sitio web noruego de noticias financieras E24.no. De acuerdo con diversos reportes de prensa, la nueva firma llevaría el nombre de Norwegian Block Exhange, será la responsable de contruir así como de operar la central, además de la gestión de otras iniciativas basadas en la tecnología blockchain que podrían beneficiar a la compañía aérea.

En tanto, se informó que de momento el único accionista en este nuevo producto es Bjørn Kjos, fundador y CEO de la empresa de aviación; sin embargo, se espera que en futuro cercano la aerolínea de bajo costo adquiera una participación en el exchange en un futuro próximo.

De igual forma se indicó que la firma será dirigida por Stig Aleksander Kjos-Mathisen, quien es yerno de Kjos, de igual forma se desempeñó como ex director de recuros humanos de la marca. “Al establecer nosotros mismos un mercado en el que podamos determinar el nivel apropiado de CSC (conocer a su cliente) y la debida diligencia del cliente, podemos mitigar el riesgo de que los actores del mercado, sin saberlo o indirectamente, se involuren en lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, preciso Kjos-Mathisen a E24.no.

“Estamos investigando cosas que puedan escalar. Esto podría ser cosas como aceptar criptomonedas como medio de pago por boletos aéreos o implementar la tecnología blockchain a nuestro negocio de carga aérea”, agregó el directivo.

A pesar de que no se dieron más detalles sobre este lanzamiento; Kjos-Mathisen señaló que las criptomonedas más conocidas como el bitcoin y ether propablemente estén disponible en la nueva plataforma. También recalcó que el mundo se acerca a un punto de inflexión en el que cada vez más empresas comenzarán a aceptar pagos en monedas virtuales.

The post Una aerolínea low cost creará una casa de cambio de criptomonedas, sigue viva la tendencia por el dinero virtual appeared first on Revista Merca2.0.