Reportan en redes sociales falla masiva de Instagram
Fuente: Reportan en redes sociales falla masiva de Instagram

Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones. Su relevancia se ha acrecentado aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica.

Sin embargo, no es sólo esa razón de su auge entre diversas generaciones de usuarios. Los estrategas detrás de la plataforma han sabido integrar elementos de marketing claves. Instagram es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.

La respuesta de la red social a las necesidades de sus usuarios ha sido atinada, tal como demuestran las preguntas en las stories de Instagram. Estas, por sí solas, integran elementos del marketing que las han convertido un éxito en el mercado.

Sin embargo, debido a su popularidad, en redes sociales las relacionan con una falla masiva que s presentó hoy.

La red social para compartir fotos y videos ha presentado fallos en diversos países, reportan internautas. Los usuarios de redes sociales han reaccionado inmediatamente al problema.

 

Desde Downdetector.com revelan los principales países afectados en el mundo.

Desde la marca no han compartido una postura sobre la solución que darán.

El asunto impactó a millones de usuarios de la plataforma, lo que resulta negativo para la compañía, sobre todo si se considera que 86 por ciento de los consumidores deja de tener relación con una marca, como consecuencia de un mal servicio al cliente, según Impact Report by Harris Interactive.

By |