Aeroméxico salva a los familiares de la Selección Mexicana luego de un fraude
Fuente: Aeroméxico salva a los familiares de la Selección Mexicana luego de un fraude

Mediante un comunicado de prensa publicado en su página de internet y difundido en sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) dio a conocer que luego de un fraude, su patrocinador Aeroméxico-Delta contribuyó para solucionar el vuelo que se tenía programado para los familiares de los seleccionados mexicanos, quienes viajarían está noche a Rusia para acompañar a la Selección Nacional en su partido de apertura.

De acuerdo con dicho documento, la firma Mundomex, fue contratada por la FEMEXFUT para transportar a las familias de los jugadores de la escuadra nacional; sin embargo, dicha empresa presentó un contratiempo con los vuelos programados para viajar a Moscú.

En este sentido, se especifica que Mundomex contrató, con un año de anticipación, charters con la empresa canadiense Worldwide Charters la cual, de último momento los defraudó.
Luego de enterase de esta situación la Federación Mexicana de Futbol, “con ayuda y respaldo de su patrocinador Aeroméxico-Delta, logró resolver en conjunto el contratiempo y el grupo de las familias de jugadores saldrá esta misma noche a Madrid en un 787-8 Dreamliner para posteriormente tomar un charter contratado por la agencia Mundomex con un tercero”.

La acción fue reconocida por la Selección Mexicana desde su cuenta de Twitter con un agradecimiento especial para las marcas patrocinadoras:

Las dos lecciones del hecho

Lo acontecido pone sobre la mesa dos lecciones que vale la pena considerar por cualquier marca que se sume al tema de patrocinios.

Jugar esta posición a lado de un equipo deportivo o una celebridad del deporte demanda algo más que sólo pagar para que porten el logo de la marca, la mencionen o utilicen lo productos de la misma.

Este tipo de asociaciones están obligadas a evolucionar hacia una relacionan mucho más cercana y comprometida con el fin de generar lazos que deriven en campañas fuertes con la capacidad de crecer a largo plazo a favor de los interés de ambos jugadores.

Los patrocinios deportivos forman parte de un mercado con ingresos esperados para este 2017 de 90 mil 900 millones de dólares a nivel mundial, por A.T. Kearney.

Por otro lado, como segunda lección está transmitir estos valores con el consumidor final, situación que en el caso de Aeroméxico parece ser una gran área de oportunidad.

Aunque la firma ha trabajado para cumplir las expectativas del consumidor en cuanto a temas de servicio, lo cierto es que esta oportunidad sirvió para que algunos usuarios expresaran algunas malas referencias hacia la marca exigiendo mejoras en el producto.

Para que un patrocinio sea efectivo debe ser consistente en todas las áreas y puntos de contacto que sea posible. Desde el apoyo a los eventos, personajes o equipos patrocinados hasta entregar el respaldo que los consumidores esperan, es vital conectar todas las aristas con el fin de hacer valer la inversión que, en la mayoría de los casos, es millonaria.

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